Internacionales

Se disculpa Netanyaju con Turquía por ataque a flotilla humanitaria

En el incidente ocurrido en 2010 murieron nueve personas, la mayoría turcos

primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, pidió disculpas a su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, por el ataque en una flotilla que llevaba ayuda humanitaria a Gaza, hecho en el que murieron nueve personas, la mayoría turcos. | Internet

Redacción Central |

En el incidente ocurrido en 2010 murieron nueve personas, la mayoría turcos

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, pidió disculpas a su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, por el ataque en una flotilla que llevaba ayuda humanitaria a Gaza, hecho en el que murieron nueve personas, la mayoría turcos.

Destacan medios noticiosos que Erdogan aceptó las disculpas y coincidió con el primer ministro israelí en la necesidad de normalizar las relaciones.

Un portavoz estadounidense indicó que ambas autoridades conversaron sobre el tema durante un contacto telefónico que duró alrededor de media hora.

Poco antes el presidente norteamericano, Barack Obama, saludó desde Tel Aviv el gesto e hizo hincapié en la necesidad de restablecer las relaciones entre los dos países.

«Estados Unidos valora profundamente nuestra estrecha relación tanto con Turquía como con Israel y damos gran importancia a la restauración de las relaciones positivas entre ambos con el fin de avanzar en la paz regional y la seguridad», señaló el jefe de la casa Blanca.

también te puede interesar