Internacionales

Se reúne Papa Francisco con el Nóbel de la Paz Pérez Esquivel

El activista argentino reiteró que el Sumo Pontífice no fue cómplice de la dictadura en Argentina

Premio Nóbel de la paz, Adolfo Pérez Esquivel
El papa Francisco recibió este jueves en audiencia en el Vaticano a su compatriota y premio Nóbel de la paz, Adolfo Pérez Esquivel. | Internet

Redacción Central |

El activista argentino reiteró que el Sumo Pontífice no fue cómplice de la dictadura en Argentina

El papa Francisco recibió este jueves en audiencia en el Vaticano a su compatriota y premio Nóbel de la paz, Adolfo Pérez Esquivel.

En rueda de prensa posterior al encuentro de media hora en la biblioteca de la Santa Sede, reiteró el activista argentino que el ahora Sumo Pontífice no fue cómplice de la última dictadura en su país (1976-83), e indicó que quizás no acompañó en la avanzada de la lucha, pero sí hizo una diplomacia silenciosa y pidió por los desaparecidos y por los presos.

Agregó el Premio Nobel que en la reunión hablaron de varios temas, entre ellos los derechos humanos y el desafío que representa que haya un papa latinoamericano por primera vez en la historia, reseñó la agencia de noticias ANSA.

Esquivel indicó que el pontífice se mostró muy emotivo durante la reunión y recordó que la última vez que se vieron fue en Buenos Aires, cuando Bergoglio era cardenal.

también te puede interesar