Internacionales

Revelan nuevo mapa sobre origen del universo

La nueva información permite hacer un viaje virtual hasta el origen de todo cuanto rodea a la humanidad

Mapa sobre el origen del universo
La Agencia Espacial Europea reveló este jueves un nuevo mapa sobre el origen del universo, que fue conformado a partir de los datos obtenidos por el moderno observatorio espacial Planck. | Internet

Redacción Central |

La nueva información permite hacer un viaje virtual hasta el origen de todo cuanto rodea a la humanidad

La Agencia Espacial Europea reveló este jueves un nuevo mapa sobre el origen del universo, que fue conformado a partir de los datos obtenidos por el moderno observatorio espacial Planck.

En conferencia de prensa en la sede de esa institución en París, Jean-Jacques Dordain, director general de la Agencia, aseguró que la nueva información permite hacer un viaje virtual hasta el origen de todo cuanto rodea a la humanidad y destacó el trabajo conjunto de especialistas y científicos de varios países para que saliera delante el proyecto.

A través del observatorio se pudo medir con gran precisión y nitidez los rastros de las partículas de energía desprendidos del momento original, cuando ocurrió la gran explosión, que dio lugar a la formación de todas las galaxias y también se logró ver la luz más antigua de una manera nunca antes lograda.

Declaró a Prensa Latina el doctor Álvaro Giménez, Director de Ciencia y Exploración Robótica de la entidad, que la información recopilada y las fotos acerca del origen permitirán responder a una de las preguntas más importantes de los seres humanos a través de todos los tiempos, como es saber el origen de las cosas que nos rodean, de dónde venimos y hacia dónde vamos.

Uno de los principales aportes del estudio fue la medición más exacta de la edad del universo, calculada ahora en 13 mil 800 millones de años.

El observatorio espacial Planck, ubicado a un millón y medio de kilómetros de la tierra, fue lanzado el 14 de mayo de 2009 a bordo de un cohete Ariane y desde entonces envía imágenes e informaciones científicas sobre la formación del universo.

también te puede interesar