Internacionales

Mayoría en Estados Unidos apoya matrimonios gay

Cincuenta y ocho por ciento de los encuestados aseguran que los enlaces matrimoniales entre homosexuales y lesbianas deben ser aprobados.

Matrimonios gay
Mayoría en Estados Unidos apoya matrimonios gay. | Internet

Redacción Central |

Cincuenta y ocho por ciento de los encuestados aseguran que los enlaces matrimoniales entre homosexuales y lesbianas deben ser aprobados. 

La aceptación entre los ciudadanos estadounidenses hacia los matrimonios entre personas del mismo sexo alcanzó su nivel más alto en una década, reveló una encuesta del diario The Washington Post y la cadena de noticias ABC.Según el estudio, 58 por ciento de los consultados estima ahora que los matrimonios entre homosexuales y lesbianas deben ser legales mientras 36 por ciento considera lo contrario.

Aclara el sondeo que el aumento sería derivado de una mayor aceptación de la homosexualidad como una condición más que un estilo de vida.

La cifra contrasta de inmensa manera con la situación que se registraba diez años atrás, cuando 37 por ciento estaba a favor frente a una oposición de 64 por ciento.

La próxima semana la Suprema Corte de Justicia escuchará argumentos en dos casos que cuestionan la legalidad de los matrimonios entre personas del mismo sexo. Entre estos se incluye el de la propuesta ocho aprobada en California en 2008 y mediante la cual el estado prohibió dichos enlaces.

también te puede interesar