Internacionales

Dwight Eisenhower y el dinero perdido

Sesenta y dos millones de dólares fueron otorgados en 1999 para construir un memorial en honor del expresidente. Obra que aún no se termina

Expresidente Dwight Eisenhower
Expresidente estadounidense Dwight Eisenhower. | Internet

Redacción Central |

Sesenta y dos millones de dólares fueron otorgados en 1999 para construir un memorial en honor del expresidente. Obra que aún no se termina

Congresistas de Washington exigieron este martes una investigación exhaustiva para esclarecer el destino de 62 millones de dólares previstos para construir un memorial en honor al expresidente estadounidense Dwight Eisenhower.El proyecto, sin concluir todavía, se encargó desde 1999 a una firma de arquitectos, y finalmente ganó la franquicia el diseñador Frank Gehry, quién bosquejó el Museo Guggenheim de Bilbao, España.

Sin embargo, las maquetas sugeridas por Gehry han sido criticadas por la familia Eisenhower con el argumento de que el monumento parecía más un parque temático que una edificación ceremonial.

Rob Bishop, representante republicano, recordó que más allá de las diferencias de opiniones entre parientes e ingenieros civiles, el memorial tenía un plazo de construcción de siete años, meta que venció en 2008.

Según Bishop, urge aclarar adonde fueron a parar los 62 millones de dólares activados hace años por el Capitolio para el patrocinio del proyecto. Además sugirió congelar un fondo adicional de 100 millones con la misma finalidad.

En tanto, Darrel Issa, otro republicano de California, subrayó que al margen del millonario presupuesto mencionado, hay que averiguar también el destino de dos millones de dólares anuales activados por el Congreso para el salario de los trabajadores en la obra inconclusa.

también te puede interesar