Internacionales

Reclama la ONU apoyo internacional para mujeres palestinas

El organismo internacional reclama medidas para ampliar el papel de las mujeres en la adopción de decisiones con respecto a la prevención e iniciativas relacionadas con la paz y seguridad.

Mujeres Palestinas
La Organización de Naciones Unidas reiteró la necesidad de reforzar el apoyo a la protección de los derechos humanos de mujeres y niñas palestinas y el mejoramiento de sus condiciones de vida bajo la ocupación israelí. | corresponsaldepaz.org

Redacción Central |

El organismo internacional reclama medidas para ampliar el papel de las mujeres en la adopción de decisiones con respecto a la prevención e iniciativas relacionadas con la paz y seguridad.

La Organización de Naciones Unidas reiteró la necesidad de reforzar el apoyo a la protección de los derechos humanos de mujeres y niñas palestinas y el mejoramiento de sus condiciones de vida bajo la ocupación israelí.

En un texto emitido en Nueva York durante la 57 sesión de la Comisión de la ONU sobre el Estatus Jurídico de la Mujer, señala el organismo internacional que la ocupación israelí es el principal obstáculo para el progreso y autosuficiencia de las féminas y su integración en el desarrollo de la sociedad.

Al respecto, reclama medidas para ampliar el papel de las mujeres en la adopción de decisiones con respecto a la prevención y solución del conflicto en el Medio Oriente y las iniciativas relacionadas con la paz y seguridad.

Asimismo insta el documento de la ONU a incrementar la asistencia y los servicios necesarios para aliviar la grave crisis humanitaria que enfrentan las mujeres palestinas y sus familias.

Denuncia las prácticas israelíes de demolición de viviendas, desalojos, revocación de derechos de residencia, detención y encarcelamiento arbitrarios en esas tierras, así como la violencia de los colonos de los asentamientos judíos contra la población civil palestina.

también te puede interesar