Internacionales

Sacude otro terremoto región rusa de Kamchatka

Hasta el momento se desconocen los datos exactos sobre daños humanos o materiales que pudo dejar el sismo

Terremoto en Kamchatka.
Otro terremoto sacudió este miércoles la península rusa de Kamchatka. | Internet

Redacción Central |

Hasta el momento se desconocen los datos exactos sobre daños humanos o materiales que pudo dejar el sismo

Otro terremoto sacudió este miércoles la península rusa de Kamchatka, sin que hasta el momento se conozcan datos exactos sobre daños humanos o materiales, informó la Defensa Civil.De acuerdo con la filial del Servicio de Geofísica de la Academia de Ciencias y la estación sísmica de Petropavloskaya, en la ciudad cabecera del territorio, la intensidad del movimiento sísmico se ubicó entre los 6,5 y 5,8 grados en la escala de Richter y su epicentro se localizó a 30 kilómetros al noroeste de la localidad Ilypyrsk, en la región de Karaguin.

En otros dos puntos de la península fue percibido un estremecimiento de tres grados, puntualizaron fuentes de la dirección regional del Ministerio de Situaciones de Emergencia.

Hace siete años un terremoto de 7,8 grados de magnitud se registró en la misma región de Kamchatka, donde causó cuantiosos daños a viviendas, redes ingenieras y objetivos sociales.

Ese territorio ruso se ubica en la zona sísmica del Cinturón de Fuego del Pacífico.

Titular: Fuerte tormenta de nieve en Moscú y el centro de Rusia

Sumario: La temperatura en la urbe cosmopolita oscila como promedio en tres grados bajo cero, aunque descenderá a menos seis grados centígrados al final del día

Moscú y la parte central de Rusia amanecieron este miércoles bajo la influencia de una fuerte tormenta de nieve, que ocurren con rareza en el mes de marzo, una vez cada medio siglo.

Reportó el canal Russia 24 que los pronósticos indican que las neviscas continuarán durante cuatro días consecutivos y serán más fuertes en la noche del viernes para el sábado.

En las aceras de la capital un ejército de trabajadores comunales intenta despejar el camino a los transeúntes, mientras que las autoridades y la policía del tránsito llamaron a los conductores a tomar las debidas precauciones en la vía, a fin de evitar accidentes por las dificultades de visibilidad y el hielo en el pavimento.

La temperatura en la urbe cosmopolita oscila como promedio en tres grados bajo cero, aunque descenderá a menos seis grados centígrados. El 13 de marzo más frío se registró en 1902 con heladas en Moscú de menos 32,4 grados, en tanto el más cálido fue en 2002, con 11,5 sobre cero.

De acuerdo con la agencia Internax, desde el inicio del período invernal se registran 299 muertos en Rusia por hipotermia.

también te puede interesar