Internacionales

Continuarán votaciones en la Capilla Sixtina para elegir nuevo Papa

Los 115 prelados electores no se pusieron de acuerdo en las votaciones matutinas y efectuarán las dos rondas restantes en horas de la tarde

Humo negro
Los 115 cardenales que participan en el cónclave para elegir al nuevo Papa se reunirán por segunda vez este miércoles en la Capilla Sixtina, después de que no se pusieran de acuerdo en las dos votaciones matutinas. | Internet

Redacción Central |

Los 115 prelados electores no se pusieron de acuerdo en las votaciones matutinas y efectuarán las dos rondas restantes en horas de la tarde

Los 115 cardenales que participan en el cónclave para elegir al nuevo Papa se reunirán por segunda vez este miércoles en la Capilla Sixtina, después de que no se pusieran de acuerdo en las dos votaciones matutinas. Reportan medios noticiosos que tras las primeras rondas de sufragio de la jornada, se observó una columna de humo negro desde la chimenea en lo alto de la instalación, señal de que aún no se ha elegido al sucesor de Benedicto Dieciséis.

Miles de fieles y turistas de todo el mundo están reunidos desde muy temprano en la Plaza San Pedro para el evento y en espera del humo blanco, con el que tradicionalmente se anuncia que ha sido electo el Pontífice.

Los expertos barajan varios papables entre los que figuran el italiano Angelo Scola, el brasileño Odilo Scherer, el canadiense Marc Ouellet o el estadounidense Timothy Dolan, señaló la agencia AFP.

En el último siglo, sin embargo, ningún cónclave ha superado los cinco días, y todos los vaticanistas coinciden que éste tampoco debería. Se trata, además, de la primera vez en siete siglos elección que la lección de un Papa.

Hace ocho años Benedicto XVI, quien renunció inesperadamente el 28 de febrero último, fue elegido en la segunda jornada, tras un total de cuatro votaciones.

también te puede interesar