Internacionales

Alerta sobre deterioro de escuelas públicas en Estados Unidos

Según especialistas, muchas de las edificaciones se encuentran en mal estado.

escuelas públicas en Estados Unidos
Las escuelas públicas estadounidenses urgen de una reparación capital valorada en 270 mil millones de dólares para contrarrestar el mal estado estructural de muchas edificaciones, reveló un informe del Center for Green Schools, patrocinado por el expresidente William Clinton. | mundo.net

Redacción Central |

Según especialistas, muchas de las edificaciones se encuentran en mal estado.

Las escuelas públicas estadounidenses urgen de una reparación capital valorada en 270 mil millones de dólares para contrarrestar el mal estado estructural de muchas edificaciones, reveló un informe del Center for Green Schools, patrocinado por el expresidente William Clinton.

Según el reporte, el gobierno de Barack Obama debería gastar el doble de dinero para poder modernizar y actualizar las tecnologías de esas instituciones.

Las cifras fueron difundidas en el contexto de una controversia política entre congresistas demócratas y republicanos, quienes aseguran estar preocupados por el desproporcionado desbalance fiscal federal y la excesiva deuda que supera el producto interno bruto.

Un análisis del Directorio Noticioso de Universidades reveló que el programado recorte de presupuestos en Estados Unidos afectará la seguridad y el crecimiento económico nacional, pero también un amplio rango de sectores educacionales.

Asimismo tendrá un impacto negativo en los fondos destinados a la instrucción pública y en el mercado laboral vinculado al ejercicio del magisterio en Estados Unidos.

también te puede interesar