Internacionales

Agradecen a Benedicto XVI su brillante pontificado

Este martes comienza en la Capilla Sixtina el cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI

Benedicto XVI
El decano del Colegio Cardenalicio, Angelo Sodano, agradeció a Benedicto Dieciséis su brillante pontificado y pidió que el nuevo papa continúe el trabajo de sus predecesores en pro de la paz y la justicia. | launion.com.ar

Redacción Central |

Este martes comienza en la Capilla Sixtina el cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI

El decano del Colegio Cardenalicio, Angelo Sodano, agradeció a Benedicto Dieciséis su brillante pontificado y pidió que el nuevo papa continúe el trabajo de sus predecesores en pro de la paz y la justicia.

Durante la celebración este martes de la misa previa al cónclave, en la basílica de San Pedro, instó Sodano a los cardenales a preservar la unidad de dentro de su diversidad de dones, y consideró que los últimos jefes de Iglesia católica han sido artífices de muchas iniciativas benéficas, para promover la justicia y la paz.

Integrantes del público hicieron largas filas para entrar la instalación donde se efectuaba el servicio, último evento donde pudieron ser vistos los 115 prelados antes de que elijan al líder espiritual de los más de mil 200 millones de católicos en el mundo.

En la tarde de este martes, hora local en Roma, los cardenales menores de 80 años asistirán a otra misa en la Capilla Paulina y posteriormente caminarán a la Capilla Sixtina, para comenzar con la elección secreta del nuevo Sumo Pontífice, que solo se sabrá a través del color de la columna de humo que despida una chimenea instalada sobre la capilla.

El humo negro significará que se votó y no se pudo elegir a un papa, mientras que el de color blanco indicará que los cardenales sufragaron y hubo un claro ganador.

también te puede interesar