Internacionales

Cardenales realizarán este martes primera votación para elegir al Papa

El Colegio Cardenalicio celebró este lunes la última congregación general preparatoria del Cónclave

Cardenales realizarán  primera votación
Cardenales realizarán este martes primera votación para elegir al Papa. | Internet

Redacción Central |

El Colegio Cardenalicio celebró este lunes la última congregación general preparatoria del Cónclave

Los 115 cardenales menores de 80 años con derecho a elegir al Papa participaron en la última reunión preparatoria del Cónclave y realizarán este martes la primera votación de la cual se espera el humo negro, afirmó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

El Colegio Cardenalicio celebró la décima congregación general en el Aula Nueva del Sínodo con la cual suman unas 160 intervenciones desde el inicio de las reuniones la semana pasada.

En la mañana de este martes, los purpurados se trasladarán a la Casa Santa Marta para luego celebrar la Santa Misa «Pro eligendo Romano Pontífice», en la basílica de San Pedro.

Mientras en la tarde, los cardenales iniciarán una procesión desde la Capilla Paulina hasta la Sextina, donde efectuarán la primera votación.

Lombardi comunicó que en el primer día de los sufragios es difícil obtener resultados positivos, es probable que sea el humo negro que indica que no hubo mayoría, en tanto el blanco afirma al mundo la elección de un nuevo pontífice.

El segundo día de las votaciones, el próximo miércoles, los cardenales votarán dos veces por la mañana e igual número por la tarde.

también te puede interesar