Internacionales
Registra México la más baja tasa de crímenes en 40 meses
La cifra de decesos representa una baja del 17,3 por ciento, comparada con enero último, cuando ocurrieron en el país más de mil crímenes

La cifra de decesos representa una baja del 17,3 por ciento, comparada con enero último, cuando ocurrieron en el país más de mil crímenes
En febrero se registraron en México 914 asesinatos, la cifra más baja vinculada con la actividad delincuencial en los últimos 40 meses, destaca el diario Milenio en su edición de este sábado.
Precisa el rotativo, que cita un informe mensual de datos de seguridad difundido por la Secretaría de Gobernación, que la cifra de decesos representa una baja del 17,3 por ciento, comparada con enero último, cuando ocurrieron en el país más de mil crímenes.
El periódico señala, además, que del total de asesinados, 852 corresponden a personas presuntamente responsables de delitos, mientras que siete eran ajenas a los hechos y 55 fungían como servidores públicos.
Los niveles de comparación a partir de diciembre están asociados a que se miden los índices por sexenio, y toda actividad delincuencial, homicidios y hechos dolosos, se le cargan a la administración en el poder, de gobierno o federal.