Internacionales

Municipio salvadoreño de Apopa declarado libre de violencia

Se trata del sexto municipio de El Salvador declarado libre de violencia

Apopa declarado libre de violencia
Municipio salvadoreño de Apopa declarado libre de violencia. | Internet

Redacción Central |

Se trata del sexto municipio de El Salvador declarado libre de violencia

El municipio capitalino de Apopa fue declarado el sexto libre de violencia, como parte de la segunda fase de la tregua iniciada hace un año por las mayores pandillas de El Salvador.

Esa condición también la recibieron los municipios de La Libertad, Quezatelpeque, Santa Tecla, Ilopango y Sonsonate.

Jóvenes de las maras Salvatrucha y Barrio 18 se comprometieron públicamente este sábado a cesar la guerra por el control territorial y abstenerse a cometer otros delitos en la demarcación.

El obispo militar, monseñor Fabio Colindres, uno de los mediadores en el entendimiento entre las pandillas, exhortó a la población a mantener su apoyo a la tregua.

Este sábado se cumple un año desde el inicio de la tregua, en el cual ha ocurrido una disminución sustancial de los homicidios, y Colindres y el otro mediador, el escritor Raúl Mijango, estiman que más de 2 200 personas han salvado su vida gracias al entendimiento entre los pandilleros.

El subdirector general de la Policía Nacional Civil, Mauricio Ramírez Landaverde, informó hace dos días que en los primeros meses dos del año fueron reportados 425 homicidios, cifra que contrastó con los 890 en esos meses de 2012, reportó Prensa Latina

también te puede interesar