Internacionales

Benedicto XVI pide redescubrir la fe en Dios

El Máximo Pontífice exhortó a los fieles a no instrumentalizar a Dios para sus propios beneficios materiales

Redacción Central |

El Máximo Pontífice exhortó a los fieles a no instrumentalizar a Dios para sus propios beneficios materiales

Benedicto XVI pide redescubrir la fe en DiosEl Papa Benedicto XVI escribió en su cuenta de Twitter, @pontifex que «La cuaresma es un tiempo favorable para redescubrir la fe en Dios como fundamento de nuestra vida y de la vida de la Iglesia «.

El mensaje fue publicado tras el rezo del ángelus dominical, el penúltimo de su pontificado. En el acto en la plaza de San Pedro del Vaticano y ante la presencia de más de 100 mil personas, el Sumo Pontífice agradeció en varias ocasiones la masiva presencia y pidió a los fieles que recen por él.

«Os suplico que continuéis rezando por mí y por el próximo Papa, así como por los Ejercicios espirituales, que empezaré miembros de la Curia Romana».

El Pontífice hizo votos para que en este tiempo de Cuaresma la «contemplación de la pasión, muerte y resurrección de Cristo nos ayude a seguirlo más de cerca»… «Llenos de fe y esperanza, encomendemos la Iglesia a la maternal protección de María Santísima».

Benedicto XVI también exhortó a los fieles a no instrumentalizar a Dios para sus propios beneficios, «dando más importancia al éxito y a los bienes materiales» que a Él.

también te puede interesar