Internacionales

Meteorito en región rusa causa 1 200 lesionados

Los daños ocasionados por el meteorito en su impacto con la superficie, ascienden a unos 33 millones de dólares

Redacción Central |

Meteorito en región rusa causa 1 200 lesionados
Los daños ocasionados por el meteorito en su impacto con la superficie, ascienden a unos 33 millones de dólares

Cerca de 1 200 lesionados causó la caída de un meteorito en la región rusa de Cheliábinsk, en los Urales, mientras 48 se encuentran hospitalizados con lesiones de consideración.

Así informó el Ministerio ruso de Interior, al indicar que entre los internados con contusiones, fracturas y heridas hay 13 niños.

De acuerdo con la titular regional del Ministerio de Salud, Marina Moskvicheva, dos personas están en grave estado.

Los hospitales tienen suficientes reservas de medicamentos y plasma sanguíneo, en tanto hacia Cheliábinsk se trasladaron varios médicos de regiones aledañas y también de Moscú, agregó Moskvicheva.

El meteorito se hizo visible en el cielo de Cheliábinsk en la mañana de este viernes, con un resplandor y una trayectoria captada por testigos y astrónomos de los observatorios de Pulkovo y Ekaterimburgo, reportó Prensa Latina.

La masa del bólido de rocas no ha sido determinada, pero se habla de varias toneladas, cuyos fragmentos cayeron en el territorio, provocando un fenómeno luminoso y explosiones.

Más de 300 edificios sufrieron distintos grados de afectaciones, mientras los daños ocasionados por el cuerpo celeste en su impacto con la superficie, ascienden a unos 33 millones de dólares.

también te puede interesar