Internacionales

Más de 60 arrestos por escándalo de escuchas en Reino Unido

La policía británica arrestó este jueves a un oficial, de 51 años

Redacción Central |


La policía británica arrestó este jueves a un oficial, de 51 años

La policía británica arrestó este jueves a un oficial, de 51 años, con el cual ascendió a 61 el número de detenidos en relación con el escándalo de escuchas ilegales del extinto tabloide News Of the World.

El hombre, que trabaja para la Policía Metropolitana de Londres, fue detenido bajo sospecha de mala conducta en una oficina pública como parte de la Operación Elveden, que investiga los sobornos de periodistas a funcionarios estatales, a cambio de facilitar información confidencial a la prensa.

Con la detención de este jueves, aumentaron a 107 las personas apresadas por las autoridades como parte de las tres investigaciones que se llevan a cabo en el país tras el escándalo de las escuchas, reportó Prensa Latina.

Además de la Operación Elveden, se desarrolla la Weeting sobre los pinchazos ilegales de News of the World, cuyos reporteros estuvieron ocupados durante años en labores de espionaje periodístico, así como la Tuleta sobre las acusaciones de piratería informática.

Una crisis política en el Reino Unido y críticas al gobierno del primer ministro David Cameron provocó el escándalo de las escuchas, que obligó al cierre del tabloide, tras 168 años de circulación.

también te puede interesar