Internacionales

Islas Turcas y Caicos regresa al Caricom

Su reingreso formal se realizará en la próxima reunión de la entidad en Haití

Redacción Central |

Islas Turcas y Caicos regresa al CaricomSu reingreso formal se realizará en la próxima reunión de la entidad en Haití

El regreso oficial de Islas Turcas y Caicos como miembro asociado de la Comunidad del Caribe (Caricom) ocurrirá en la próxima reunión de esa entidad regional en Haití, el 18 y 19 de este mes.

Al realizar el anuncio, el primer ministro Rufus Ewing destacó que la Caricom ofrece muchas oportunidades de colaboración con los países del área, en función del desarrollo común.

Islas Turcas retornará luego de tres años de ausencia, pues aunque desde 1991 integraba ese organismo, en 2009 perdió su membresía cuando Gran Bretaña asumió el poder directo aquí y suspendió la Constitución, recordó.

Según establece la Caricom, los estados asociados pueden participar y beneficiarse de los proyectos destinados a mejorar el medio ambiente, la educación, la cultura y la gestión de desastres.

Ewing y el ministro de Inmigración, Ricardo-Hue Gardiner, asistirán a la cita en Puerto Príncipe cuando todavía subsiste cierta tensión por sus declaraciones sobre el gran número de haitianos residentes ilegales aquí, apunta caribbeannewsnow.com.

también te puede interesar