Internacionales

Exigen pronta aprobación de Ley contra violencia a la mujer en Bolivia

Dirigente campesina pidió a los hombres respetar a las féminas

Redacción Central |

Exigen pronta aprobación de Ley contra violencia a la mujer en BoliviaDirigente campesina pidió a los hombres respetar a las féminas

La secretaria ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa de Bolivia, Juanita Ansieta, exigió que la Ley contra la violencia a la mujer en el país debe aprobarse lo más pronto posible y debe ser respaldada por los hombres.

Al respecto, destacó que la referida legislación, la cual debe contar con el apoyo de los hombres, porque a ellos también les debe interesar, será la única forma de ponerle control a la violencia.

De acuerdo con la líder campesina, la nueva normativa, una vez promulgada, frenará la violencia en contra de las mujeres, principalmente los asesinatos.

En ese sentido, Ansieta se refirió al ocurrido a principios de semana, y en el cual perdió la vida la periodista Hanali Huaycho, a manos de su esposo.

«Como ella muchas mujeres fueron asesinadas o fueron víctimas del intento de asesinato incluso en sus propios hogares en los últimos meses», insistió Ansieta.

De acuerdo con Prensa Latina, la dirigente campesina pidió conocer el proyecto de Ley, antes de la aprobación en la Asamblea Legislativa, para que la Confederación de Campesinas pueda aportar sugerencias.

también te puede interesar