Internacionales

Desmienten informaciones de la prensa española sobre salud de Chávez

El ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas, desmintió a través del Twitter a ABC, medio que señaló supuestas informaciones del equipo médico

Redacción Central |

Desmienten informaciones de la prensa española sobre salud de Chávez
El ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas, desmintió a través del Twitter a ABC, medio que señaló supuestas informaciones del equipo médico

El ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas, desmintió a través del Twitter una información publicada por el diario español ABC, en el que señaló sobre informaciones expresadas por el equipo médico a familiares del presidente venezolano, Hugo Rafael Chávez Frías, relacionadas con una evolución negativa del estado de la salud del mandatario.

Villegas recordó que recientemente el también diario español El País publicó una foto falsa, en la que se expresaba que el líder venezolano estaba entubado, cuando en realidad estaba mejorando. Después los directivos se disculparon, pero ya el daño estaba hecho y los que compraron ese medio escrito quedaron con la imagen.

Esta es tan falsa como aquella, otra mentira más, indicó el ministro venezolano de Comunicación, quien agregó que ABC publicó un artículo el sábado pasado titulado «Los médicos comunican ya a la familia de Chávez que no se recuperará» y agregó en el sumario que «el gobierno hará en los próximos días el anuncio de la incapacidad del presidente, que ha perdido la voz».

La respuesta señala que esa falsa información llega justamente al cumplirse dos meses tras la partida del mandatario a Cuba, donde se le realiza el tratamiento médico del cáncer que padece.

La televisión estatal venezolana señala que ahora es el diario español ABC que sin escrúpulos publica una información falsa sobre la salud del presidente Chávez, sometiéndose también a la opinión pública y demostrando los nexos de la ultraderecha venezolana con los factores más reaccionarios de la mediática internacional.

Reiteró que anteriormente otro medio español, El País, publicó una foto afirmando que era la imagen de Chávez entubado en una cama de hospital. Sin embargo, se trataba realmente de una captura de un video sobre prácticas médicas publicado en 2008 en YouTube.

Observadores consideran que es necesario actuar contra los medios de prensa que no solo desinforman, sino que actúan sin escrúpulos contra personas en un proceso médico y sus familiares. Sin lugar a dudas, hace falta más que un regaño, quizás un proceso judicial para frenar estas acciones denigrantes.

también te puede interesar