Internacionales

Derriban insurgentes afganos helicóptero de la OTAN

El hecho ocurrió cuando el aparato realizaba operaciones en la provincia afgana de Kapisa. Un helicóptero de la OTAN fue derribado este sábado en la provincia afgana de Kapisa en un ataque de la insurgencia de ese país asiático. Precisó el portavoz de los irregulares, Zabiullah Mujahid, que el hecho ocurrió cuando el aparato realizaba […]

Redacción Central |

Derriban insurgentes afganos helicóptero de la OTAN

El hecho ocurrió cuando el aparato realizaba operaciones en la provincia afgana de Kapisa.

Un helicóptero de la OTAN fue derribado este sábado en la provincia afgana de Kapisa en un ataque de la insurgencia de ese país asiático.

Precisó el portavoz de los irregulares, Zabiullah Mujahid, que el hecho ocurrió cuando el aparato realizaba operaciones en la zona, aunque no se refirió el número de bajas entre los militares de la organización belicista.

El portavoz insurgente también deslindó responsabilidades por el estallido de un artefacto explosivo en la provincia de Helmand, donde murieron seis civiles, y aseguró que las fuerzas ocupantes desinforman sobre las acciones de los grupos irregulares y sobredimensionan los partes acerca de la muerte de civiles.

En Helmad han muerto más de 900 militares de la OTAN, desde el inicio de la invasión extranjera.

también te puede interesar