Internacionales

Reconoce Dominicana labor educativa del músico venezolano José Antonio Abreu

Otorgan al fundador del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela una distinción con el Grado de Caballero

Redacción Central |

Reconoce Dominicana labor educativa del músico venezolano José Antonio AbreuOtorgan al fundador del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela una distinción con el Grado de Caballero

El fundador del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, José Antonio Abreu, fue condecorado con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Caballero, en la República Dominicana, como un reconocimiento más en la sistemática labor educativa que realiza con niños y jóvenes.

Al recibir la condecoración de manos del presidente dominicano, Danilo Medina, el eminente músico expresó que recibe la distinción a nombre de los maestros venezolanos que durante 40 años lo han acompañado en la creación, construcción y desarrollo del Sistema, al que calificó como eminentemente social y formador de ciudadanía.

Agregó que está convencido de que la música transforma profundamente, la vida de un niño y un joven y además lo capacita para mirar al mundo con ojos más profundos y lo convierte en un ciudadano de bien.

Comentó que desde el comienzo de su labor está relacionado con la juventud musical de Dominicana, y reconoció las cualidades personales y musicales del joven director de ese país, Darwin Aquino, al que califica de eminente violinista, gran director y excelente compositor. Fue el promotor de la relación musical entre ambas juventudes.

Abreu viajó a esa nación caribeña para estrechar vínculos y a agradecer la generosa invitación de la Fundación Sinfonía y del Gobierno. Además tratará de elaborar un programa permanente de cooperación e intercambio entre las juventudes musicales de los dos países latinoamericanos.

El propósito de la iniciativa es crear una orquesta juvenil binacional, dentro de la cual se puedan desarrollar programas pedagógicos sociales y artísticos, acordes con un objetivo común, señaló el director venezolano.

El Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela es una red de agrupaciones y coros en la que participan unos 300 mil músicos de sectores populares.

también te puede interesar