Internacionales
Organización turca Dhkp/c pide disculpas por lesiones a periodista
Reivindicó el sábado pasado el atentado frente a la embajada estadounidense en la capital de Turquía

Reivindicó el sábado pasado el atentado frente a la embajada estadounidense en la capital de Turquía
El Partido-Frente Revolucionario de Liberación Popular (Dhkp/c), que reivindicó el sábado pasado el atentado frente a la embajada estadounidense en la capital turca, expresó sus disculpas por las lesiones causadas a una periodista nacional en el lugar.
En un comunicado, el Dhkp/c pidió disculpas a la periodista Didem Tuncay y a su familia por las heridas ocasionadas involuntariamente, así como al pueblo y a los trabajadores de la prensa.
La profesional, del canal nacional NTV, resultó con graves heridas cuando un suicida, que portaba seis kilogramos de explosivos y una granada, atentó contra la entrada de la representación diplomática, donde murieron un oficial de custodia y el propio kamikaze.
En declaraciones anteriores, el Dhkp/c, conocido por su oposición a la Organización del Tratado del Atlántico Norte, denunció que Washington es el responsable directo de «cada gota de sangre» derramada en Iraq, Afganistán, Libia, Siria y Egipto, reportó Prensa Latina.