Internacionales

Argentina espera soberanía de Malvinas en menos de 20 años, afirma canciller

El canciller argentino afirmó que su Gobierno continuará las acciones legales contra las compañías petroleras británicas que operan en el Atlántico Sur

Redacción Central |

Argentina espera soberanía de Malvinas en menos de 20 años, afirma cancillerEl canciller argentino afirmó que su Gobierno continuará las acciones legales contra las compañías petroleras británicas que operan en el Atlántico Sur

El canciller argentino, Héctor Timerman, afirmó que si el Gobierno británico aceptara las resoluciones de las Naciones Unidas, la disputa por la soberanía de las Islas Malvinas se resolvería en menos de 20 años.

La ONU votó una resolución en 1965 que insta a Buenos Aires y Londres a encontrar una solución pacífica, y en la actualidad suman 40 los documentos legales sobre la cuestión.

Sin embargo, Reino Unido se niega a las conversaciones sobre el tema, lamentó un grupo de de políticos y académicos de los 18 Grupos Europeos Pro Diálogo sobre la Cuestión Malvinas, quienes sostuvieron un encuentro con Timerman.

Los representantes europeos firmaron este viernes una declaración, en la cual llamaron al Gobierno británico a reanudar las conversaciones con Argentina por la soberanía de las Islas.

En otro momento de su intervención en la conferencia de prensa en la embajada argentina en Londres, Timerman afirmó que su Gobierno continuará las acciones legales contra las compañías petroleras británicas que operan en el Atlántico Sur, pues roban los recursos naturales del pueblo argentino.

también te puede interesar