Internacionales

Gas provocó explosión en Pemex

Continúa la investigación de las autoridades

Redacción Central |

Gas provocó explosión en Pemex
Continúa la investigación de las autoridades

La causa de la explosión en el edificio de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue acumulación de gas y no existe ningún rastro de explosivos, aseguró el Procurador General de la República, Jesús Murillo.

Según todos los indicios fue un accidente por acumulación de gas metano, pero habrá que esperar a la conclusión de las investigaciones para conocer con exactitud otros detalles, señaló Murillo.

Un asunto que deberá quedar claro es si cuanto ocurrió pudo haberse previsto y si existen negligencias al respecto, adelantó Murillo en declaraciones a la prensa.

Entre otras evidencias conclusivas hasta el momento el procurador señaló que la explosión fue difusa, es decir, lenta, horizontal y perfectamente definida, y no existe en la zona un cráter que pueda indicar presencia de explosivos, además de ello tampoco las vigas de acero se fracturaron.

El director de Pemex, Emilio Lozoya, declaró que entre los trabajadores de la paraestatal y vecinos del lugar hubo actitudes verdaderamente dignas de héroes que arriesgaron su vida para salvar a otras personas.

también te puede interesar