Internacionales

Chávez en franca recuperación

Así lo afirmó el presidente del parlamento venezolano, Diosdado Cabello

presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello
presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello | telesurtv

Redacción Central |

Así lo afirmó el presidente del parlamento venezolano, Diosdado Cabello
» Cronología de los sucesos vinculados a la última etapa de la operación y recuperación del presidente Chávez

El presidente venezolano Hugo Chávez va «avanzando paulatinamente en constante recuperación» de la operación a la que se sometió el pasado mes de diciembre en La Habana, Cuba, anunció este domingo el presidente de la Asamblea Nacional de esa nación sudamericana, Diosdado Cabello.

A su llegada de la nación antillana, donde estuvo desde el jueves pasado, la máxima autoridad del Parlamento venezolano sostuvo que Chávez continúa «en franca recuperación cumpliendo el tratamiento médico y con alegría».

También dijo que el jefe de Estado «le mandó un abrazo a todo el pueblo de Venezuela y un agradecimiento por tanto amor, por tanto cariño, por tanto corazón con el presidente Chávez».

Cabello señaló a Telesur que durante su estadía en la isla se le informó al Presidente sobre temas militares.

Del mismo modo, señaló que el mandatario «dio instrucciones sobre algunas decisiones que hay que tomar en el Partido Socialista Unido de Venezuela y en el Gobierno» y dijo que Chávez firmó varios puntos de cuenta, los cuales se darán a conocer cabalmente mientras transcurra la semana.

Por su parte, el vicepresidente del Ejecutivo, Nicolás Maduro, que también hizo presencia en el acto, señaló que el jefe de Estado aprobó el proceso de fortalecimiento de Petróleos de Venezuela, Pdvsa.

Antes de las declaraciones de Cabello, el ministro venezolano de Defensa, el almirante en Jefe, Diego Molero, expresó tras una misa realizada en las instalaciones de la Academia Militar del Ejército en Fuerte Tiuna en Caracas que «Chávez se encuentra en el mejor momento del postoperatorio».

también te puede interesar