Internacionales

Febrero comienza para Costa Rica con temblor de tierra

El primer reporte indicó que el terremoto no ocasionó víctimas ni daños materiales

Redacción Central |

El primer reporte indicó que el terremoto no ocasionó víctimas ni daños materiales

La Red Sismológica Nacional (RSN) de Costa Rica registró este viernes el primer movimiento telúrico del mes de febrero, de 4,1 grados en la escala abierta de Richter.

El primer reporte indicó que el terremoto, con epicentro a nueve kilómetros al suroeste de la ciudad portuaria de Golfito y a una profundidad de 25,1 kilómetros, no ocasionó víctimas ni daños materiales.

La RSN reveló que en lo que va de año se acumulan 31 sacudidas de tierra, 12 de los cuales fueron provocados por la subducción de la placa del Coco bajo la placa Caribe y 18 motivados por movimientos de fallas locales.

De acuerdo con la entidad, los sismos de mayor magnitud en el 2012 ocurrieron en la región de Guanacaste, Pacífico central, y la zona sur, principalmente, donde algunos alcanzaron los 5 grados de la escala de Richter.

Sin embargo, la Red Sismológica Nacional fijo como el temblor de más intensidad el año anterior el del 5 de septiembre, en la región del Pacífico norte, con 7,6 grados y epicentro al sur de Sámara (Guanacaste, Península de Nicoya), aunque sin causar víctimas mortales ni grandes daños, reportó Prensa Latina.

también te puede interesar