Internacionales

República Dominicana reduce la tuberculosis

Los hombres de 15 a 47 años de edad resultan los más afectados

Redacción Central |


Los hombres de 15 a 47 años de edad resultan los más afectados

La incidencia de la tuberculosis en República Dominicana disminuyó en 2012, cuando se reportaron cuatro mil 85 personas enfermas, 387 menos en comparación con el año precedente, según fuentes oficiales.

Belkis Marcelino, directora del Programa Nacional de Control de esa enfermedad, afirmó que los hombres de 15 a 47 años de edad resultan los más afectados.

La agencia Prensa Latina aseguro que por cada siete hombres una mujer sufre tuberculosis, la cual se transmite de una persona enferma a una sana al hablar, estornudar o toser, precisó.

Entre los lugares más vulnerables al mal, la funcionaria mencionó las provincias de Santo Domingo, Santiago, La Altagracia, La Romana, Barahona, Peravia y San Cristóbal, así como el Distrito Nacional.

Recientemente, el Ministerio de Salud presentó la Guía Nacional para el diagnóstico, tratamiento y prevención de la tuberculosis en niños y adolescentes, y el Manual de normas técnicas y administrativas para servicios hospitalarios.

A juicio del viceministro del sector Rafael Schiffino, ambas publicaciones instruyen sobre controles oportunos y contienen orientaciones precisas en aras de evitar la enfermedad en madres e hijos.

también te puede interesar