Internacionales

Presentará Liga Árabe nuevas ideas para acuerdo de paz entre Israel y Palestina

La propuesta incluye ideas sobre la retirada de Tel Aviv del territorio ocupado y el establecimiento del Estado palestino

Redacción Central |


La propuesta incluye ideas sobre la retirada de Tel Aviv del territorio ocupado y el establecimiento del Estado palestino

Una delegación de la Liga Árabe presentará a Estados Unidos nuevas ideas sobre las funciones del cuarteto internacional que gestiona el reinicio de las conversaciones de paz entre Israel y Palestina.

En un comunicado difundido este miércoles en El Cairo, precisa el ente regional que la propuesta incluye ideas sobre la retirada de Tel Aviv del territorio ocupado, el establecimiento del Estado palestino y garantías de seguridad para las partes.

El nuevo esquema, sometido a los gobiernos árabes, también limita el período de negociaciones, delinea el papel y fija nuevas tareas al cuarteto, integrado por Rusia, Estados Unidos, la ONU y la Unión Europea.

A fines del pasado año, el secretario general de la agrupación, Nabil el Arabi, y varios cancilleres árabes criticaron severamente la falta de iniciativa del grupo, así como su incapacidad de controlar la creciente belicosidad y la expansión territorial israelíes en los territorios palestinos.

también te puede interesar