Internacionales

Participará Julian Assange en elecciones para el senado australiano

La información fue divulgada por Wikileks a través de la red social Twitter El fundador de Wikileaks, Julian Assange, se presentará a las elecciones nacionales del Senado australiano previstas para septiembre venidero, anunció este miércoles su organización. Wikileaks desveló la intención de Assange a través de un mensaje en la red social Twitterr, horas después […]

Redacción Central |

La información fue divulgada por Wikileks a través de la red social Twitter

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, se presentará a las elecciones nacionales del Senado australiano previstas para septiembre venidero, anunció este miércoles su organización.

Wikileaks desveló la intención de Assange a través de un mensaje en la red social Twitterr, horas después de que la primera ministra del país, Julia Gillard anunciara sobre las votaciones el próximo 14 de septiembre, indicó EFE.

El fundador de Wikileaks permanece desde junio en la embajada de Ecuador en Londres, tras pedir asilo ante los intentos de extradición hacia Suecia, donde teme que se permita su envío a Estados Unidos para ser juzgado por la publicación de cientos de cables diplomáticos de ese país.

En el año 2010 esa organización publicó cientos de miles de documentos clasificados sobre las guerras en Irak y Afganistán, así como una gran cantidad de cables diplomáticos que afectaban a Washington.

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...