Internacionales

Denuncian venta de medicamentos falsos en República Dominicana

Está penalizado pero no hay castigados por la práctica ilegal. República Dominicana ocupa el noveno lugar entre los países de América Latina con problemas de ventas de medicamentos falsos, denunció la directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Altagracia Paulino. Según la agencia Prensa Latina, tal práctica ha creado una situación […]

Redacción Central |

Está penalizado pero no hay castigados por la práctica ilegal.

República Dominicana ocupa el noveno lugar entre los países de América Latina con problemas de ventas de medicamentos falsos, denunció la directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Altagracia Paulino.

Según la agencia Prensa Latina, tal práctica ha creado una situación alarmante, expuso la funcionaria en el lanzamiento de una campaña de sensibilización y creación de capacidades para enfrentar el fenómeno.

Aunque se trata de un hecho penalizado por la Ley General de Salud no existe en Dominicana un preso o un establecimiento cerrado como castigo por esa practica ilegal, contrario a Brasil y México, aseveró la funcionaria.

también te puede interesar