Internacionales

Crece número de internados por inhalación de humo en incendio en Brasil

Unas 20 personas más fueron ingresadas en las últimas horas al mostrar síntomas de cansancio y falta de aire

Redacción Central |


Unas 20 personas más fueron ingresadas en las últimas horas al mostrar síntomas de cansancio y falta de aire

A 143 ascendió la cifra de internados por inhalación de humo en el incendio en una discoteca de la ciudad de Santa María, en el estado brasileño de Río Grande do Sul, informaron este miércoles fuentes médicas.

En declaraciones a medios periodísticos, precisó el portavoz del Sistema Único de Salud, Neio Pereira, que alrededor de 20 personas más fueron ingresadas en las últimas horas al mostrar síntomas de cansancio y falta de aire, muy típico en casos de inhalación tóxica.

Explicó que las próximas jornadas pueden reportarse casos similares ya que los síntomas se pueden manifestar en un periodo de hasta cinco días después del accidente.

La víspera, el ministro brasileño de Salud, Alexandre Padilha, informó que de los más de 100 ingresados en las ciudades de Santa María, Porto Alegre y Canoa, 75 están graves y con riesgo de muerte debido a la inhalación de humo y quemaduras recibidas durante el siniestro, ocurrido el pasado día 26 y con saldo de 235 muertos.

El Ministerio Público anunció que se investiga al Cuerpo de Bomberos y a la prefectura de Santa María, pues se detectaron anomalías en la fiscalización de la discoteca, la cual pasó todas las inspecciones municipales, a pesar de serias deficiencias de seguridad para operar.

también te puede interesar