Internacionales

Biosfera hondureña se encuentra en peligro

Honduras es el país que más deforesta en América Latina La región ecológica Biosfera del Río Plátano, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas, se encuentra en peligro, alertó el ministro hondureño de Recursos Naturales y Ambiente, Rigoberto Cuellar. Argumentó que en América Latina, Honduras es el país que más deforesta […]

Redacción Central |

Honduras es el país que más deforesta en América Latina

La región ecológica Biosfera del Río Plátano, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas, se encuentra en peligro, alertó el ministro hondureño de Recursos Naturales y Ambiente, Rigoberto Cuellar.

Argumentó que en América Latina, Honduras es el país que más deforesta por lo que advirtió que si no se toman las medidas del caso, el país podría perder esa importante reserva ecológica.

También llamó a emprender acciones más activas como el desalojo en la zona, pero insistió en que se necesita un mensaje más claro en el sentido de que el gobierno y la sociedad están dispuestos a luchar por sus bosques.

Criticó las ocasionales medidas adoptadas hasta ahora contra quienes talan el bosque o introducen en el área ganado y dijo que esa lucha debe ser permanente, por lo que propuso un plan de acción para garantizar de forma permanente la presencia estatal dentro de la zona de la biosfera.

también te puede interesar