Internacionales

Chávez está lleno de optimismo y fuerzas, señala Nicolás Maduro

El vicepresidente ejecutivo de Venezuela informó sobre el buen estado de ánimo y la fortaleza expresada por el mandatario bolivariano durante una conversación telefónica entre ambos

Redacción Central |

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/min/amp-nicolas-maduro-2012-03-17-40645.jpg
El vicepresidente ejecutivo de Venezuela informó sobre el buen estado de ánimo y la fortaleza expresada por el mandatario bolivariano durante una conversación telefónica entre ambos
» Cronología de los sucesos vinculados a la última etapa de la operación y recuperación del presidente Chávez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó su optimismo y confianza en el tratamiento médico que recibe en La Habana como parte de su recuperación luego de la intervención quirúrgica a la que se sometió el pasado 11 de diciembre.

Así lo informó este martes el vicepresidente de la nación sudamericana, Nicolás Maduro, quien se refirió a la conversación sostenida con Chávez antes de partir para las recién finalizadas cumbres Celac-UE y la del bloque regional.

«Estoy muy optimista, confío plenamente en los tratamientos médicos que estoy haciendo. Volveremos a ganar a esta batalla», dijo Chávez a Maduro, según declaraciones del vicepresidente transmitidas por Venezolana de Televisión.

«Él (Chávez) nos dijo que le transmitiésemos a ustedes esa fortaleza», agregó Maduro.

El vicepresidente agregó que aunque el presidente Chávez se encuentra en una batalla compleja y dura, mantiene un espíritu fenomenal.

Por otro lado, Maduro destacó las muestras de solidaridad y apoyo hacia Chávez puestas de manifiesto por jefes de Estado y representantes gubernamentales en las cumbres Celac-Unión Europea y la del bloque regional, realizadas este fin de semana en Santiago de Chile.

«Todos los presidentes y primeros ministros de América Latina reconocieron el papel que juega nuestro Comandante. Fue emocionante ver cómo los mandatarios de toda Europa se acercaban personalmente a transmitir su saludo, su admiración, su simpatía, de diversas formas», resaltó.

Finalmente, el vicepresidente realizó un llamado al pueblo venezolano para estar alerta ante acciones desestabilizadoras generada por la ultraderecha, señaló La Radio del Sur.

también te puede interesar