Internacionales

Siria: centros de salud ofrecieron un millón de consultas gratuitas en 2012

Las instalaciones han sufrido enormes daños debido a los sistemáticos ataques de los grupos opositores armados

Redacción Central |

Las instalaciones han sufrido enormes daños debido a los sistemáticos ataques de los grupos opositores armados

Los centros asistenciales especializados en Siria y las clínicas móviles en todas las provincias ofrecieron más de un millón de consultas gratuitas durante el año 2012, a pesar de las injustas sanciones económicas impuestas por países como Estados Unidos y la Unión Europea, con el objetivo de acelerar la caída del presidente Bashar Al Assad.

Así comunicó el Ministro de Salud, Saad Naef, durante una reunión con la representante en el país del Fondo de Naciones Unidas para la Población (Unfpa), y resaltó que dichas instalaciones brindan ayuda humanitaria y sin costo alguno a los ciudadanos.

Explicó también que se cuentan con capacidades propias y la ayuda de países amigos para garantizar la continuidad de los servicios de salud.

El titular de Salud indicó que los establecimientos de salud han sufrido enormes daños debido a los sistemáticos ataques de los grupos opositores armados, si bien los hospitales no han dejado de cumplir con su deber de recibir y tratar a todos los pacientes y heridos, reportó Prensa Latina.

también te puede interesar