Internacionales

Participarán países caribeños en la Fiesta del Fuego

Representantes de expresiones artísticas tradicionales del Caribe colombiano asistirán a la Fiesta del Fuego

Redacción Central |


Representantes de expresiones artísticas tradicionales del Caribe colombiano asistirán a la Fiesta del Fuego

Numerosos representantes de expresiones artísticas tradicionales del Caribe colombiano anunciaron su participación en la trigésima tercera edición del Festival del Caribe o Fiesta del Fuego, que se realizará en la ciudad de Santiago de Cuba y estará dedicada a esa región.

Durante la presentación del evento, que tendrá lugar del 3 al 9 de julio de este año, el Comité Organizador de la Casa del Caribe indicó que se espera la asistencia de más de 800 visitantes, la mitad de los cuales llegarán procedentes de la nación caribeña y de otras naciones suramericanas.

La realización del Festival en esa ciudad del oriente cubano será posible debido a los avances en la recuperación de los daños provocados por el huracán Sandy en Santiago de Cuba y a la voluntad de las autoridades cubanas y de la Casa del Caribe para promover los lazos de solidaridad e integración con esa área geográfica.

La delegación artística de Colombia estará integrada por músicos y danzantes del Carnaval de Barranquilla, proclamado en el 2003 Patrimonio de la Humanidad, así como por Totó la Momposina, reconocida como una de las más importantes exponentes del canto tradicional.

También brindarán su arte el sexteto Tabalá, que cultiva las ancestrales raíces cimarronas de San Basilio de Palenque y una agrupación de música de expresión creole de las islas de San Andrés y Providencia.

La música del Caribe colombiano incluye la tradición musical y los ritmos de Cuba, Puerto Rico, República Dominicana y zonas costeras de Colombia, Panamá y Venezuela, naciones todas bañadas por el Mar Caribe.

también te puede interesar