Internacionales

Presidente Chávez está en mejor momento tras proceso operatorio, afirma Nicolás Maduro

El vicepresidente ejecutivo venezolano aseguró que el primer mandatario "está en batalla, remontando la cuesta"

Redacción Central |

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/periodista-norteamericana-eva-golinger-entrevista-a-nicolas-maduro-2013-01-23-54847.jpg
El vicepresidente ejecutivo venezolano aseguró que el primer mandatario «está en batalla, remontando la cuesta»
» Cronología de los sucesos vinculados a la última etapa de la operación y recuperación del presidente Chávez

El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el jefe de Estado Hugo Chávez se encuentra en el mejor momento después de su operación en La Habana y va entrando a una nueva fase.

En una entrevista concedida a la escritora e investigadora Eva Golinger, difundida por el canal Venezolana de Televisión, aseguró Maduro que el primer mandatario está en batalla, remontando la cuesta y ha vivido los mejores días tras la intervención quirúrgica.

Explicó que el proceso postoperatorio fue prolongado y difícil, y que en ese período Chávez tuvo en todo momento plena conciencia de las dificultades que estaba viviendo, pero con una fuerza y una energía impresionante.

Maduro agradeció la humanidad de los médicos y del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien, indicó, ha estado al lado de los familiares, del presidente Hugo Chávez y del equipo político que ha sido designado permanentemente para acompañar al primer mandatario venezolano.

Respecto al regreso a Venezuela, estimó que ello depende de diversos factores que hay que coordinar con el equipo médico, con el propio presidente Chávez, y hacerlo en el momento exacto en que esté en las mejores condiciones.

también te puede interesar