Internacionales

Más de 1300 periodistas acreditados en Chile para cubrir cumbres de Celac

Profesionales de la prensa de 35 países cubrirán los encuentros de alto nivel

Redacción Central |

Profesionales de la prensa de 35 países cubrirán los encuentros de alto nivel

Con motivo a la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la I Cumbre de ese bloque con la Unión Europea (UE), más de 1 300 periodistas de 35 países se acreditaron en Chile para cubrir los encuentros que inician este sábado.

En el centro de convenciones Espacio Riesco, sede de las dos cumbres, se instaló la mayor sala de prensa habilitada en Chile con todas las condiciones necesarias, en cuanto a conexiones y otras facilidades para la labor periodística.

De acuerdo con Prensa Latina, para este sábado está prevista la inauguración de la I Cumbre Celac-UE, que tendrá como centro de la agenda el tema de las inversiones, abordado desde los enfoques del desarrollo sustentable y las proyecciones social y ambiental.

Paralelo al evento sesionan encuentros empresariales, parlamentarios, judiciales, académicos y de la sociedad civil, precisó la fuente.

Por otra parte, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile acogerá a más de 130 organizaciones sociales del continente en la Cumbre de los Pueblos, que convoca al debate sobre la inclusión, el desarrollo sustentable, la preservación del medio ambiente y el respeto por las comunidades indígenas.

El domingo y el lunes próximos, Espacio Riesco será sede de la I Cumbre de la Celac, en la cual los jefes de Estado y Gobierno deberán aprobar una Declaración Política y un Plan de Acción con las metas de la organización, indicó la agencia de prensa.

también te puede interesar