Internacionales

Encabeza Correa encuestas con vistas a elecciones generales

El 60% de los electores respalda a Rafael Correa como próximo presidente, indicaron estadísticas publicadas por el diario El Telégrafo

Redacción Central |

El 60% de los electores respalda a Rafael Correa como próximo presidente, indicaron estadísticas publicadas por el diario El Telégrafo

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, encabeza la preferencia del voto de los ecuatorianos con vistas a las elecciones generales del 17 de febrero, según revelaron recientes encuestas.

El 60% de los electores respalda a Correa como próximo presidente, indicaron estadísticas publicadas por el diario El Telégrafo, mientras la mayoría de los entrevistados en Quito y Guayaquil coincidieron que la victoria del mandatario podría suceder en la primera vuelta.

De acuerdo con el reporte de Prensa Latina, las campañas se intensifican a unos 20 días de las elecciones generales y los ocho binomios contendientes recorren diferentes regiones del país a fin de dar a conocer sus propuestas de gobierno.

La víspera, el candidato del Movimiento Alianza PAIS aseguró que en un próximo

mandato se fortalecerán los planes de gobierno que benefician a los ciudadanos, como atención a discapacitados y consolidación de la educación.

En las próximas elecciones generales, los ecuatorianos deberán decidir frente a las urnas quiénes serán los próximos presidente y vicepresidente, así como los 137 legisladores y los cinco diputados del Parlamento Andino (Parlandino).

también te puede interesar