Internacionales

Bolivianos celebraron aniversario del Estado Plurinacional

Evo Morales destacó los avances conseguidos en la nación andina en los últimos siete años en materia económica y social

Redacción Central |

Evo Morales destacó los avances conseguidos en la nación andina en los últimos siete años en materia económica y social

Miembros de organizaciones sociales y el pueblo boliviano en general celebraron el tercer aniversario del Estado Plurinacional y pidieron por el bienestar del país y por la continuidad del presidente Evo Morales.

Los bolivianos recordaron el 22 enero de 2010, cuando Morales asumió su segundo mandato presidencial después de promulgada la nueva Constitución Política del Estado.

En su mensaje-informe de gestión, el presidente destacó los avances conseguidos en la nación andina en los últimos siete años en materia económica y social.

Asimismo resaltó que Bolivia recuperó su soberanía económica y aparato productivo comunitario y plural desplazados por la política capitalista y de saqueo adoptada por los gobierno de corte neoliberal.

Los festejos se iniciaron con los rituales religiosos que tienen lugar en honor de la Pachamama (Madre Tierra), además organizaciones sociales y sindicales de los nueve departamentos de la nación y representantes de los distintos cuerpos de ejército participaron en un desfile cívico-militar.

Este martes, Evo Morales inició su séptimo año continuo de gobierno, con lo que se convierte en el segundo presidente boliviano con más tiempo consecutivo en el poder tras Andrés de Santa Cruz (1829-1839), quien gobernó durante nueve años y diez meses, reportó Prensa Latina.

también te puede interesar