Internacionales

Elabora Estados Unidos normativa para legalizar los asesinatos selectivos

Entre los detalles que precisa el manual, figura el proceso que se seguirá para agregar nombres a la llamada lista de la muerte.

Casa Blanca de Estados Unidos
Casa Blanca de Estados Unidos |

Redacción Central |

Entre los detalles que precisa el manual, figura el proceso que se seguirá para agregar nombres a la llamada lista de la muerte.

El diario estadounidense The Washington Post reveló que la Casa Blanca está culminando la elaboración de un manual de supuesta lucha contra el terrorismo, que establecerá algunas reglas para emprender y justificar las operaciones de asesinatos selectivos con aviones no tripulados.

Según el rotativo, el documento será presentado en las próximas semanas al presidente Barack Obama, quien deberá dar su aprobación final al documento que busca principalmente legalizar y legitimar los asesinatos selectivos.

Entre los detalles que precisa el manual, figura el proceso que se seguirá para agregar nombres a la llamada lista de la muerte, además de los principios jurídicos que rigen las condiciones en que ciudadanos estadounidenses en el exterior pueden ser objetos de ataques.

Numerosas son las denuncias internacionales contra las incursiones aéreas de los llamados drones o aviones sin piloto estadounidenses en países como Pakistán, Afganistán o Yemen, donde el gobierno de Washington ha dado muerte a miles de personas, bajo el pretexto de luchar contra el terrorismo.

también te puede interesar