Internacionales

Al menos un millón de bolivianos salieron de la pobreza en 2012

Así afirmó el presidente Evo Morales durante su informe de gestión 2012

Redacción Central |

Así afirmó el presidente Evo Morales durante su informe de gestión 2012

El presidente Evo Morales afirmó en cadena nacional que su gobierno logró reducir la pobreza en el país el pasado año, pues un millón de bolivianos pasaron a la clase media en ese período.

Al respecto, el mandatario destacó que este gran logro se pudo materializar gracias al trabajo conjunto del Ejecutivo nacional junto con las autoridades regionales.

La pobreza en Bolivia se logró reducir del 40 % al 22 %, destacó Morales al agregar que aún hay mucho trabajo por hacer.

En el tercer aniversario de la refundación del Estado plurinacional, Morales adelantó que para continuar en esta lucha de llevar a la pobreza al 0 % el Ejecutivo mejorará en este 2013 la renta Dignidad, que ahora es de unos 270 dólares anuales para mayores de 60 años, reportó Telesur.

Asimismo destacó que el salario mínimo nacional aumentó en 41%, tras recordar que «hay dirigentes nacionales que ganan más que el presidente. El máximo salario debe ser 15 salarios mínimos nacionales….Antes el presidente ganaba 60 salarios mínimos, desde hace 7 años redujo su sueldo, gana 15 salarios mínimos».

también te puede interesar