Internacionales

Asume grupo vinculado a Al Qaeda autoría de ataques en Irak

La semana última, más de setenta personas fallecieron y centenares resultaron heridas en atentados en distintas ciudades

Redacción Central |

La semana última, más de setenta personas fallecieron y centenares resultaron heridas en atentados en distintas ciudades

El Estado Islámico de Irak, un conglomerado de grupos terroristas vinculado a Al Qaeda, asumió la responsabilidad de los ataques ocurridos la pasada semana en el país.

En un comunicado difundido a través de la página web islamista Hanin, explicó la organización que esas acciones fueron organizadas en venganza por la detención de islamistas en cárceles iraquíes y advirtió que esos atentados no serán los últimos.

La semana última, más de setenta personas fallecieron y centenares resultaron heridas en distintos ataques coordinados con explosivos y coches bomba en distintas provincias de la nación asiática.

Esos sucesos se producen en un momento de tensión entre el Gobierno de Bagdad y las autoridades del Kurdistán iraquí por la disputa de varias zonas y una crisis política desencadenada por las protestas de manifestantes en provincias de mayoría suní.

también te puede interesar