Internacionales

Optimista Irán sobre diálogo con el grupo de los 5+1

Las próximas conversaciones entre ambas partes sobre el tema nuclear aún no tienen fecha ni sede

Redacción Central |

Las próximas conversaciones entre ambas partes sobre el tema nuclear aún no tienen fecha ni sede

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Alí Akbar Velayati, informó que el país persa negocia en estos momentos con el Grupo 5+1 el futuro de las conversaciones sobre el tema nuclear, aún sin fecha y sede.
Tras expresar su optimismo en tal sentido, pidió el canciller de la nación islámica a los iraníes ser pacientes un poco más de tiempo.
En cuanto a los resultados de la reciente ronda de conversaciones con una delegación del Organismo Internacional de la Energía Atómica, preciso el jefe de la diplomacia iraní a la agencia oficial de noticias IRNA, que los expertos de ese ente de la ONU diseñan un programa para definir los lugares que visitarán de la base de Parchin.
En declaraciones separadas, el embajador iraní ante el organismo nuclear de la ONU, Ali-Asghar Soltaniyeh, apuntó que sólo si se logra aun acuerdo previo sería posible la visita de los inspectores a esa instalación, donde nunca se han encontrado indicios de actividad nuclear prohibida.
A pesar de enormes presiones de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, el gobierno de Irán reivindica su derecho al dominio del átomo con fines pacíficos.

también te puede interesar