Internacionales

Condena Consejo de Seguridad de Naciones Unidas secuestro en Argelia

Desde hace tres días un grupo extremista tomó una planta de gas y aún están en su poder más de 30 rehenes

Redacción Central |

Desde hace tres días un grupo extremista tomó una planta de gas y aún están en su poder más de 30 rehenes

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó la toma de rehenes perpetrada hace tres días por un grupo extremista en una planta de gas de Argelia.
En una declaración difundida la víspera en Nueva York, aseguró la entidad del máximo organismo internacional que los atacantes y quienes planearon y financiaron el atentado tienen que ser juzgados, y llamó a todos los países a apoyar al gobierno argelino.
Este sábado el Ejército de Argelia respondió a las críticas de gobiernos occidentales por el asalto que llevó a cabo el pasado jueves en una parte de la citada planta y aseguró que tomó la decisión para evitar una auténtica masacre, previamente anunciada por los terroristas.
En la acción fueron rescatadas más de 570 personas y un centenar de trabajadores extranjeros, mientras que 12 rehenes murieron y casi 20 extremistas fueron sacados de combate.
El periódico independiente argelino Al Khabar indica en su edición de este sábado que aún hay 32 personas secuestradas en las instalaciones y aseguró que las fuerzas de seguridad están tratando de hallar una solución pacífica al conflicto.

también te puede interesar