Internacionales

Vicepresidente estadounidense iniciará en febrero gira por Europa

Joseph Biden viajará Alemania, Francia y Reino Unido, según un comunicado de la Casa Blanca

Redacción Central |


Joseph Biden viajará Alemania, Francia y Reino Unido, según un comunicado de la Casa Blanca

Un comunicado oficial de la Casa Blanca indicó que el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, iniciará una gira internacional en los primeros días de febrero en la cual visitará el Reino Unido, Alemania y Francia, los principales aliados de Washington en Europa

De acuerdo con el texto, Berlín será su primera estancia, donde prevé intercambio con la canciller alemana, Angela Merkel, así como ofrecerá un discurso en la Conferencia sobre Seguridad de Múnich.

Posteriormente viajará a París para entrevistarse con el presidente francés, François Hollande, y altos miembros del Gobierno, para luego concluir la gira en el Reino Unido.

El viaje a Londres tiene el propósito de dialogar con el primer ministro David Cameron y el viceprimer ministro Nick Clegg, así como con otros miembros del Gabinete británico.

Estados Unidos anunció en su comunicado que el vicepresidente tratará temas bilaterales, regionales y globales con sus anfitriones europeos.

Este periplo al exterior es el primero que realiza Biden luego de ser ratificado en el segundo mandato del presidente Barack Obama.

Según el reporte de Prensa Latina, el dignatario demócrata jurará el cargo el domingo en una breve ceremonia privada en la Oficina Oval, pero las celebraciones y la investidura pública tendrán lugar frente a la sede del Congreso federal el lunes 21.

también te puede interesar