Internacionales

Anuncian palestinos entrada en vigor de acuerdo unitario

Delegaciones de la Autoridad Nacional Palestina y Hamas se reunieron la víspera en el Cairo, la capital de Egipto

Redacción Central |


Delegaciones de la Autoridad Nacional Palestina y Hamas se reunieron la víspera en el Cairo, la capital de Egipto

La Autoridad Nacional Palestina y el grupo de la resistencia islámica Hamas pondrán en vigor a fines del presente mes un cronograma para la reunificación, anunciaron medios periodísticos.

Precisan las fuentes que en la reunión de la víspera en El Cairo, la capital egipcia, las delegaciones de las dos organizaciones coordinaron los mecanismos para poner en vigor el proceso y acordaron el reinicio de los trabajos de la Comisión Central Electoral en la Franja de Gaza a más tardar para el próximo día 30.

Otra de las iniciativas adoptadas incluye un encuentro con las autoridades de la Organización para la Liberación Palestina, en el que se analizará la reincorporación a ese grupo de Hamas, la entidad que gobierna la franja y la Yihad Islámica.

El nuevo impulso para la reconciliación entre palestinos surgió en noviembre último durante el pico de tres semanas de ataques israelíes contra Gaza y coincide con la autorización de Tel Aviv para construir en Cisjordania y el este de Jerusalén más de seis mil viviendas para judíos.

también te puede interesar