Internacionales

Ejército argelino concluye asalto a planta de gas

Elementos vinculados a Al Qaida tenían secuestrados a los trabajadores de la refinería

 planta de gas asaltada por islamistas
El Ejército argelino ha dado por concluida la ofensiva para intentar entrar en la planta de gas asaltada por islamistas vinculados a Al Qaida y liberar a los rehenes extranjeros que permanecían aún con vida en su interior, según la agencia de noticias oficial APS. | actualidad.rt

Redacción Central |

Elementos vinculados a Al Qaida tenían secuestrados a los trabajadores de la refinería

El Ejército argelino ha dado por concluida la ofensiva para intentar entrar en la planta de gas asaltada por islamistas vinculados a Al Qaida y liberar a los rehenes extranjeros que permanecían aún con vida en su interior, según la agencia de noticias oficial APS.

Los militares lanzaron a mediodía un ataque aéreo contra la base que habría dejado varios rehenes muertos, mientras que otros de los secuestrados seguirían aún vivos en manos de los terroristas.

Los militares habrían liberado a cuatro de los retenidos: dos británicos, un keniano y un francés, según la agencia oficial argelina APS, que ha anunciado igualmente la liberación de 600 rehenes argelinos.

Un testigo de la operación militar aseguró a la agencia Reuters que seis rehenes occidentales y ocho terroristas habían muerto al atacar el Ejército uno de los vehículos de los secuestradores, supuestamente cuando trataban de abandonar el lugar con los rehenes.

La fuente precisó que el vehículo había sido destruido. Otros siete rehenes seguirían con vida en poder de los radicales, según la agencia mauritana ANI, en contacto permanente con los asaltantes.

también te puede interesar