Internacionales

Designan nuevo segundo jefe de misión de Naciones Unidas en Haití

El estadounidense Carl Alexandre fue designado nuevo segundo jefe de la llamada Misión de Estabilización de la ONU en Haití

Redacción Central |

El estadounidense Carl Alexandre fue designado nuevo segundo jefe de la llamada Misión de Estabilización de la ONU en Haití

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, designó al estadounidense Carl Alexandre nuevo segundo jefe de la llamada Misión de Estabilización de la organización en Haití (Minustah).

Así informó el vocero oficial de la ONU, Martin Nesirky, quien indicó que el nuevo vicejefe de la Minustah se desempeñaba hasta ahora como director de una oficina del departamento de Justicia del gobierno de Estados Unidos y ya trabajó en Haití entre 1994 y 1997.

Alexandre reemplazará a partir del 1 de marzo próximo al también estadounidense Kevin Kennedy, quien ocupa ese cargo desde abril de 2010, poco después del terremoto que asoló al país antillano en enero de ese año, reportó Prensa Latina.

La Minustah fue señalada como responsable de la aparición de la epidemia de cólera que desde octubre de 2010 ha causado unas ocho mil muertes en Haití, acusación no admitida por la organización.

también te puede interesar