Internacionales

Continúa diálogo en Teherán sobre programa nuclear

La víspera ambas partes efectuaron varias reuniones de trabajo y decidieron prolongar las conversaciones

Energía Atómica
Expertos de la Agencia Internacional de Energía Atómica y responsables iraníes continúan este jueves el diálogo en Teherán sobre el programa de energía nuclear de la nación persa. | itongadol

Redacción Central |

La víspera ambas partes efectuaron varias reuniones de trabajo y decidieron prolongar las conversaciones

Expertos de la Agencia Internacional de Energía Atómica y responsables iraníes continúan este jueves el diálogo en Teherán sobre el programa de energía nuclear de la nación persa.

La víspera ambas partes efectuaron varias reuniones de trabajo y decidieron prolongar las conversaciones, de las que aún no ha trascendido ningún detalle.

El diálogo en Teherán se efectúa después de cuatro encuentros el pasado año para llegar a un acuerdo general sobre las inspecciones inspecciones de instalaciones no específicamente nucleares. También desde Moscú informó el vicecanciller ruso Sergei Ryabkov, que aún no se ha llegado a un acuerdo sobre los pormenores para una nueva ronda de negociaciones acerca del programa nuclear iraní entre el llamado Grupo de los cinco más uno y la República Islámica.

Irán ha manifestado en varias ocasiones que eliminar las sanciones es el primer paso para el éxito de esas conversaciones y, además, ha reiterado que su derecho al enriquecimiento de uranio para propósitos civiles debe ser reconocido por las potencias mundiales.

también te puede interesar