Internacionales

Condena Ban Ki-moon atentado contra universidad siria

Unas 82 personas murieron y otras 160 resultaron heridas tras un atentado este martes contra la Universidad siria de Alepo

Redacción Central |


Unas 82 personas murieron y otras 160 resultaron heridas tras un atentado este martes contra la Universidad siria de Alepo
» Ataque contra universidad siria causa 82 muertos

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, condenó el ataque con dos obuses perpetrado este martes contra la Universidad siria de Alepo, en el que murieron 82 personas, mientras otras 160 resultaron heridas.

Ban Ki-moon, en una declaración distribuida por la oficina de su vocero oficial, expresó que los atentados deliberados contra personas e instalaciones civiles constituyen un crimen de guerra, son inaceptables y deben terminar de manera inmediata.

Sin mencionar la naturaleza terrorista de la acción, el titular de la ONU demandó una pronta investigación de los hechos y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas, reportó Prensa Latina.

Las universidades sirias viven este miércoles un día de luto y detuvieron los exámenes del primer semestre del actual periodo escolar.

El Frente Al Nusra, brazo armado de la red Al Qaeda en territorio sirio, reivindicó el ataque contra la casa de altos estudios, considerado como uno de los más letales de los ocurridos en esta nación del Levante desde el inicio de la crisis de violencia que sacude al país.

también te puede interesar